domingo, 14 de noviembre de 2010

Valparaíso, una hermosa ciudad para visitar.

Valparaíso es una ciudad la cual nunca se fundó, cautiva a sus turistas y enamora a sus mismos habitantes con sus coloridas casas y con sus numerosos lugares tradicionales, como alternativos para visitar. Sus ascensores, restaurantes y el puerto son solo algunos de los tantos llamativos lugares divertidos e interesantes aptos para todo tipo de público.

¿Qué tiene de especial la ciudad de Valparaíso?
Le preguntamos esto a 3 residentes de la cuidad de Valparaíso, y sus respuestas fueron las siguientes:

1 residente: Sus cerros, la cercanía que hay, los pasajes que comunican cerro con cerro, y las casas típicas de Valparaíso.

2 residente: Que es el puerto principal de Chile, que ya actualmente es patrimonio de la humanidad y que atrae turismo por su arquitectura.

3 residente: Los monumentos, el congreso, la plaza Sotomayor, el puerto y los museos.


¿Porqué ir a Valparaíso?

Valparaíso es una muy buena opción para ir a visitar, ya que tiene lugares de todo tipo de intereses, el puerto, y sus ferias artesanales. Plazas y cerros que son muy visitados por los turistas y por todos los que hemos podido alguna vez visitar esta hermosa ciudad. Además la gente es muy acogedora, y si no conoce muy bien donde estan los lugares más llamativos o más interesantes, ellos perfectamente le podrán ayudar. Sus comidas, por otro lado, son tradicionales y económicas para sus turistas, constan con grandes variedades y comodas para su consumidor. Tiene lugares de cultura como la casa de Pablo Neruda, "La Sebastiana", muy interesante y entretenido por cierto, con una vista hermosa de esta ciudad. Muchos cerros que recorrer y sus ascensores que no pueden dejar de visitar.



Galería Fotográfica

  • Lugares tradicionales:




La Aduana




Dirección General del Territorio Maritimo
y de Marina Mercante

 
Bolsa de Comercio


Iglesia de San Francisco
del Baron



El Congreso


  • Lugares Alternativos:  




Los ascensores Baron, tanto como el del cerro
Cordillera, tienen una preciosa vista y son muy
visitados por sus turistas y más aun por sus mismos
habitantes, son una muy buena opción para ir a
visitar. No se puede perder la oportunidad de
subirse a ellos una vez estando en Valparaíso.

 
La Plaza Sotomayor, es la más visitada por todos,
ya que es hermosa y está siempre lleno de habitantes,
turistas y gente del sector.


El puerto de Valparaíso, es hermoso,
con ferias artesanales, gente acogedora
y con una variedad de barcos muy agradables
de ver y apreciar, definitivamente otra cosa que
no te puedes perder de Valparaíso



El otro Valparaíso:
Los problemas y desafíos que enfrenta

Los grandes problemas de Valparaíso son los robos y distintos actos que afectan a esta ciudad. Uno de los grandes problemas también es que a los turistas se los llevan a visitar Viña del Mar porque es más limpio, y más seguro para ellos. Ya que han sufrido muchos asaltos. Otro de los problemas es la cantidad de perros que hay en esta ciudad, tanto así que ya han pensado en esterelizar a las perras de la ciudad y de sectores poblacionales.
Además, sus calles muy angostas dificultan el paso de vehículos, trolebuses, buses, etc. 



Los pro y los contra de
visitar la ciudad de Valparaíso

Los pro de Valparaíso, como ya hemos dicho, son las visitas de turistas a estas ciudad, pero con ellos también atrae la parte negativa, los contra, que al haber gente extranjera, roban más de lo común. También los buses que transportan a los turistas se ven dificultados a pasar por los cerros ya que son muy empinados y con demasiadas curvaturas, lo cual dificulta su pasada, tambien que sean demasiados angostos. También está el hecho de que sus casas son muy pintorescas, ya que estan en cerros y son de diversos tamaños, formas y colores, lo cual llama mucho la atención y le da vida a Valparaíso. Lo negativo es que no se están conservando lo más pintoresco de esta ciudad que son los ascensores, y están tendiendo a desaparecer, además se ve mucha basura en sus calles y sus cerros.


Maura Espinoza Cancino
Macarena Alvarez Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario