La ciudad de Valparaíso guarda unas bellas historias y sucesos, en ella se puede apreciar el aire salado de la costa y a los turistas maravillados con los patrimonios de esta ciudad y con sus impresionantes construcciones. Lo más lindo de esta ciudad es la gente que es amable y humilde y que se esfuerzan día a día para salir adelante. Vale la pena ir y maravillarse con tan preciosa ciudad.
¿Qué tiene de especial la ciudad de Valparaíso? Entrevista a 3 residentes de ésta ciudad:
Eduardo Muñoz: “Bueno principalmente su gente que es muy especial y única, las palmeras y sus bellas construcciones”.
Alan Schmidt: “Pues yo creo que lo que marca la ciudad de Valparaíso son sus construcciones, sus bellas palmeras y en especial la gente acogedora y amable como yo”.
Javier Muñoz: “Lo más lindo de Valparaíso es que la gente es amable, y que es una ciudad muy especial, se hacen muchas cosas artesanalmente y eso nos hace únicos al momento de mostrar nuestras habilidades a los turistas”.
¿Por qué ir a Valparaíso?
Porque en lo general es una de las ciudades que tiene una gran historia con sus grandes sucesos y ahí vivió uno de los poetas que tanto queremos y conocemos como lo es Palo Neruda. Es un lugar bello para conocer y llevar en nuestras memorias, por lo que no tenemos que fijarnos solamente en los escasos recurso si no que en lo poético y cultural. Una de las actividades que más disfrutan los visitantes del Puerto es comer, ya sea tomarse un café o almorzar en un bello restorán con vista al mar. Es en este ámbito que el turista logra acercarse más a los porteños y conocer su forma de vida. Los cafés de la Plaza Sotomayor , los alrededores de la Plaza Aníbal Pinto y cerros Alegre y Concepción tienen en común un aire único y fresco que invita al extranjero a compartir. A la hora de almorzar o cenar el menú y la variedad de restoranes es amplio, desde lugares tradicionales donde reina la comida chilena y los platos contundentes, hasta comida internacional donde el chef se luce con recetas de su propia creación. El plato favorito suele ser el marino. Valparaíso se caracteriza por sus sabrosos pescados y mariscos, que se pueden disfrutar en los mismos mercados o en restaurantes, con servicios y precios para todos los gustos, puesto que hay más de veinte lugares donde elegir.
Con todo el atractivo que posee, la ciudad sigue siendo nueva en las lides del turismo. En la década de los ochenta sufrió una fuerte crisis económica de la que ha costado salir. Su nombramiento como Patrimonio dela Humanidad , hace cinco años, fue el gran dinamizador de este polo de desarrollo.
Con todo el atractivo que posee, la ciudad sigue siendo nueva en las lides del turismo. En la década de los ochenta sufrió una fuerte crisis económica de la que ha costado salir. Su nombramiento como Patrimonio de
Lugares destacados de ésta bella ciudad
Atractivos Tradicionales:
Atractivos Alternativos:
Valparaíso cuenta con un Observatorio Turístico –hay sólo dos en Chile, estando el otro en Valdivia- que le permite conocer a su visitante sobre el lugar en el que está.
Valparaíso tiene casas muy antiguas y bellas que están colgando de las laderas de los cerros, y son las postales preferidas al momento de que el turista compre recuerdos de ésta bella ciudad.
El lado negro de Valparaíso
Valparaíso como toda ciudad tiene su lado negativo, y su principal problema es que tiene muchísimos perros callejeros que no tiene hogar y están llenos de infecciones por lo que la gente los rechaza y no les da comida lo que ocasiona la muerte de los pobres indefensos.
El difícil trasporte de los porteños también es un grabe problema porque al haber poco transporte publico la gente esta obligada a subirse a un taxi pero no vacío sino con 3 a 4 personas mas que también quieres llegar a un destino determinado y eso quita tiempo y paciencia.
Como es una ciudad tan antigua no se han hecho muchas modificaciones a sus estructuras por lo que podemos encontrar calles muy angostas las que imposibilitan que un bus que lleva turistas puede llegar a un determinado lugar.
Tiene poco crecimiento económico por lo que sus casa son humildes y no lujuriosas como una mención lo que hace apreciar más esta ciudad por lo antigua y hermosa que es.
Conclusión
En conclusión consideramos que es una ciudad bella como tantas veces lo hemos dicho, llena de gente humilde y acogedora que tienen un modo de mida muy distinto al de los santiaguinos. Sus casas ubicadas en hermosos cerros son extraordinarias y dan ganas de vivir ahí y tener una vista tan maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario